La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, dijo que han verificado más de 500 ambulancias públicas y privadas, y reiteró que terminado el plazo para ponerse en orden (el 22 de agosto próximo) se realizarán operativos contra los vehículos que no tengan permisos.
“Tenemos verificadas alrededor de 500 unidades, pero estamos estimando 600, y básicamente lo que tenemos es que las personas deben de cubrir no solamente el equipamiento, sino la condición del vehículo y también la capacitación del personal”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
A pregunta expresa sobre si han regularizado más vehículos privados, Oliva López dijo que sí, mientras que la otra mitad han sido públicas, es decir, que forman parte cuerpos de seguridad y Protección Civil local, pero que les hace falta alguna certificación del personal.
La secretaria de Salud explicó que después de que sean regularizadas por la Sedesa deben ser avaladas por la Secretaría de Movilidad para emplacar.
“Después del 22 de agosto, fecha límite para verificar, se comenzaría con los operativos, ya tenemos un protocolo de actuación para identificar y sancionar”, explicó la funcionaria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.