En la Ciudad de México, los conductores están obligados a realizar la verificación vehicular dos veces al año. Para el primer semestre de 2024, el Programa de Verificación Vehicular iniciará el 2 de enero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
El próximo año, este programa se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, conforme al siguiente calendario:
Lee también Se reportan dos microsismos en la CDMX
Recuerda que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.
El monto de la multa por verificación vehicular extemporánea, por circular emitiendo ostensiblemente humo negro o azul o por no contar con verificación vehicular vigente y/o circular en día u horario restringido es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a 2 mil 75 pesos. Dicha tarifa también se mantendrá hasta que entre en vigor la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2024.
Lee también FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
apr/cls