Luego de que vecinos de la colonia Nonoalco, en Benito Juárez, denunciaran que choferes de la Ruta 57 hacen base en las calles, bloqueando los accesos condominales, personal de la Secretaría de Movilidad y de la alcaldía realizaron un recorrido por la zona para verificar las faltas.
“Esto va más allá de nosotros, obstruyen el paso, hacen más tráfico y es apropiación del espacio público, cuando por aquí hay mucha gente mayor que camina por la calle y está en peligro”, dijo la vecina Itzel García a los funcionarios de Semovi.
Durante el recorrido se observó a al menos cinco unidades que circulaban por las calles Rembrandt, Andrea del Sarto, Miguel Ángel y Luis Carracci, donde, precisó la Semovi, ya no están en su zona.
El 24 de junio de 2022, la Semovi publicó en la Gaceta Oficial local un acuerdo mediante el cual se retiraron las concesiones de la Ruta 57, que operaba en Benito Juárez y Álvaro Obregón, debido a que de 2021 a 2022 se presentaron 339 quejas de tránsito y un atropellamiento.
“Es que así son, se paran sobre Río Becerra y Miguel Ángel, se detienen a subir pasaje en la esquina y hacen el tráfico”, acusó Georgina Rivapalacios, otra de las vecinas.
Estefanía Martínez, jefa de la Unidad Departamental de Capacitación de Transporte de Ruta de la Semovi, aseguró que sólo el Invea está autorizado para remitir al depósito vehicular a los camiones.