Cientos de capitalinos y turistas disfrutaron del último día de la Verbena Navideña que desde el pasado 17 de diciembre fue habilitada en la principal plaza pública del país.
La caída de nieve artificial y los túneles de luz multicolor fueron de los atractivos más buscados por los asistentes. Además del nacimiento monumental que se colocó en el Zócalo.
“Qué bonito se ve el nacimiento, solo lo había visto en fotos, pero en vivo es enorme, gigantesco”, comentó una paseante a su familia, mientras se alistaba para posar para una fotografía.
Lee también Música de mariachi y rock alternativo sonarán este domingo en verbena navideña del Zócalo
En el Zócalo, los tres elementos distintivos de la navidad que decoraron la verbena son de grandes dimensiones: una piñata de 7 metros de altura; tres pinos de 10, 12 y 14 metros, y el citado nacimiento que pesa media tonelada, mide 4 metros de largo y 2.5 metros de ancho.
La cubierta de los árboles monumentales la integran 7 mil 200 macetas de flores de nochebuena, las cuales fueron celosamente cultivadas en invernaderos y chinampas de Xochimilco.
En el último día de la verbena, los visitantes pudieron disfrutar también de la muestra agrícola, en la que durante 14 días se ofrecieron productos provenientes del suelo de conservación de la Ciudad.
pjm/rmlgv