Metrópoli

Ventas por Día del Padre en CDMX alcanzarán 4,282 millones de pesos, 37.7% más que en 2023: CANACO

Cabe destacar que el 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico

Foto: Archivo
11/06/2024 |11:02
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) estimó por las ventas esperadas en la capital durante la celebración por el serán de 4 mil 282 millones de pesos, lo cual representa 37.7% más en comparación con el año 2023 y 33.3% por encima de los festejos prepandemia del 2019.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, indicó que para este festejo se destinaría un gasto promedio de entre 800 y 1350 pesos.

Señaló que en la Ciudad de México existen 1 millón 714 mil padres de familia. El presidente de la Canaco CDMX consideró que este impacto traería un efecto positivo a los giros que comercialicen accesorios personales relojes, lociones, corbatas, ropa, artículos de piel, carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cabe destacar que el 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico, beneficiando a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Te recomendamos