La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) estimó por las ventas esperadas en la capital durante la celebración por el Día del Padre serán de 4 mil 282 millones de pesos, lo cual representa 37.7% más en comparación con el año 2023 y 33.3% por encima de los festejos prepandemia del 2019.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, indicó que para este festejo se destinaría un gasto promedio de entre 800 y 1350 pesos.
Señaló que en la Ciudad de México existen 1 millón 714 mil padres de familia. El presidente de la Canaco CDMX consideró que este impacto traería un efecto positivo a los giros que comercialicen accesorios personales relojes, lociones, corbatas, ropa, artículos de piel, carteras, calzado, cinturones, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores, así como a los restaurantes.
Cabe destacar que el 35% de las ventas esperadas durante esta festividad serían generadas por el comercio electrónico, beneficiando a los sitios que comercialicen accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos.
LL