Al rendir un mensaje por su primer mes al frente de la Jefatura de Gobierno, Martí Batres aseguró que no sólo llegó a administrar sino a transformar, y lo hará con acento social.

Tras enumerar reuniones, actos y eventos que se han realizado en el últimas semanas, dijo que impulsará reformas progresistas para beneficio de los capitalinos, como lo hicieron en su momento los exjefes de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

“Siempre vamos a ver hacia adelante, no sólo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir por nuevas reformas progresistas y nuevas políticas sociales de avanzada. No venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social”, afirmó Martí Batres ante el gabinete legal y ampliado.

Indicó que entre las obras que están por inaugurarse está La joven de Amajac, que por sus implicaciones simbólicas e ideológicas “quiero resaltar como una de las tareas realizadas a lo largo de estas semanas”.

Señaló que se han cerrado 30 madererías en las zonas de Milpa Alta y Tlalpan, y se desmantelaron 28 aserraderos clandestinos. Recordó que envió al Congreso capitalino una iniciativa para elevar las penas contra la tala ilegal.

El jefe de Gobierno aprovechó para informar que 140 comerciantes de avenida Tláhuac, quienes se vieron afectados por los trabajos de reforzamiento en la Línea 12, cobraron su apoyo económico de 96 mil pesos. Dejó en claro que se entregan directamente y sin intermediarios.

También destacó la primera reunión de Cabildo con los 16 ediles, y aseguró que se reunirá personalmente con cada uno de los alcaldes y alcaldesas para conocer sus problemáticas; ya ha recibido a seis.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses