Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Ecatepec, Méx. Hasta 50 mil pesos piden por una plaza para un trabajador sindicalizado, las peticiones más mesuradas van de 15 mil a 20 mil pesos en este y otros municipios del Valle de México, señalaron trabajadores afectados que además temen quedarse sin empleo por ser empleados de confianza.
Tan sólo en Ecatepec, de los 8 mil trabajadores que existen, cerca de 4 mil son empleados de confianza, los cuales podrían perder su trabajo con el cambio de administración. Ante la incertidumbre, algunos recibieron propuestas de obtener su sindicalización por 50 mil pesos, transacciones que son desconocidas por la dirigencia local del Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM).
Lee también Morena y aliados gobernarán en 88 municipios
Temor a quedarse sin empleo
Algunos trabajadores temen quedarse sin empleo, ya que cerca de 4 mil son empleados de confianza.
"Tengo miedo de quedarme sin empleo, soy madre soltera, tengo lupus y cáncer cérvico uterino”, afirmó consternada una empleada y madre de dos hijos.
En este sentido, indicó que necesita la atención médica del ISSEMYM, debido a sus enfermedades y no podría costear una atención médica privada, mientras las lágrimas salían de sus ojos.
Lee también Nuevos ediles arrancan funciones en el Edomex
"Yo no tengo contactos, ni filiación con ningún partido, no soy ni del PRI, ni de Morena, solo me he dedicado a trabajar”, por 20 años como secretaria en diversas direcciones.
Los nuevos titulares de Administración de Ecatepec, mientras estaban en el proceso de entrega recepción, señalaron que por el momento no hay instrucciones de realizar despidos, los buenos empleados deben estar tranquilos, señalaron.
aov/cr