Naucalpan.- En estado delicado permanece hospitalizado Daniel, el “vendedor” que de forma violenta ofertaba dulces y desató una balacera en el interior de un autobús , que provocó la muerte de una pasajera y él mismo recibió dos impactos de bala en el abdomen, reportaron autoridades estatales .
Por su condición física, Daniel, de 38 años de edad, no ha podido declarar ante el Ministerio Público, por los hechos que ocurrieron en el camión al que subió a “vender” dulces , donde presuntamente con frases amenazantes obligaba a los pasajeros a que le compraran, lo que generó el enojo de uno.
La tarde del 30 de septiembre pasajeros que viajaban en un camión morado, por Periférico Norte, entre Mundo ”E” y Satélite, con dirección al Metro Auditorio y Metro Chapultepec, vivieron momentos de terror, cuando uno enfrentó las amenazas del vendedor, al sacar un arma de fuego disparar y forcejear con el dulcero que trataría de desarmarlo.
En el forcejeo se detonaron al menos cuatro impactos, dos dieron en contra de Daniel, otro más rozó la cabeza de una pasajera y el cuarto impacto terminó con la vida de Minerva, cuyo cuerpo se desvaneció a lado de su hija de nueve años.
Peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detectaron tres casquillos dentro del autobús. Una de las balas dejó un orificio en la parte superior del parabrisas, justo por encima de la cabeza del chofer, que resultó ileso.
Las indagatorias determinarán si en este enfrentamiento se usó una o dos armas de fuego , señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense , donde aún no hay información sobre si “ el dulcero ”, podría ser procesado.
Mientras la familia de Minerva velaba el cuerpo de la madre de familia, en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, el vendedor de dulces era reportado en estado delicado, luego de salir de una operación, donde los médicos lo estabilizaron.
vare