El ataque con explosivos que el pasado fin de semana sufrió la estación de policía Ricardo Flores Magón, ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, podría estar vinculado a una célula criminal de , esto luego de una serie de detenciones y operativos que han mermado la actividad del grupo delictivo, principalmente en la zona Centro, donde han implementado la extorsión, el cobro del derecho de piso y buscan expandir los puntos de venta de droga al menudeo.

Así lo revelaron los primeros avances en la indagatoria de la que tomó conocimiento la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y en la cual participan también efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), los cuales de momento han comentado que el artefacto es de fabricación casera; sin embargo, adelantaron que se requiere un “nivel de conocimiento amplio” para su construcción, por lo que urgieron a detener a los responsables.

El objetivo de las autoridades es que el ataque con explosivos no se replique en otras estaciones y de esta manera “generar caos” en la ciudadanía, según se dio a conocer luego del intercambio de información entre las instituciones policiales.

Leer más: 

De acuerdo con el expediente del caso, los uniformados se encontraban de turno cuando aparentemente desde una motocicleta en movimiento arrojaron el dispositivo que al explotar alcanzó a dos oficiales, mismos que aunque sufrieron lesiones, ya se encuentran fuera de peligro.

Respecto a los agresores, se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con imágenes de la motocicleta que utilizaron para arrojar el explosivo, pero no de los rostros de quienes iban a bordo, pues estos usaban cascos y equipo de motocicleta; sin embargo, un seguimiento de cámaras de seguridad del C5 lograron ubicar el punto donde este vehículo se guardó. El mismo trabajo estableció la ruta que tomaron los agresores pero en otra unidad.

El hecho tuvo lugar a las 01:10 horas del sábado en el módulo de policía que se localiza en las calles Jaime Torres Bodet y Ricardo Flores Magón, colonia Ricardo Flores Magón, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Reportes policiales refieren que el estruendo despertó a vecinos de la zona que enseguida llamaron a los servicios de emergencia y a agentes de la SSC. El lugar fue intervenido por peritos y detectives, quienes iniciaron las primeras investigaciones y encontraron indicios de un artefacto casero.

Como parte de los trabajos de investigación, se analizan los residuos del explosivo que se encontraron, esto con la finalidad de ubicar el o los lugares donde se compraron, de momento se sabe que algunas de las piezas pudieron ser adquiridas en internet, lo que ha complicado a los especialistas de la fiscalía local el rastreo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.