El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que para el presupuesto de 2022 se estima que las alcaldías tendrán los mismos recursos que en 2019, y con ello se estarían recuperando del recorte presupuestal que se tuvo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Nos enviaron una propuesta para el techo presupuestal del siguiente año, es un aumento. El presupuesto de 2022 es equivalente al presupuesto de 2019, es decir, a diferencia de 2020 y 2021, [nos] estamos prácticamente recuperando de ese recorte [de 8%] (...).

“Claro que siempre van a faltar recursos para todas las necesidades, pero es un buen presupuesto, proporcionalmente hablando”, detalló.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, comentó que el aumento que tendrían —el presupuesto es avalado por el Congreso capitalino— lo aprovecharán en beneficio de la ciudadanía, pero aclaró que el alza sería diferente en cada demarcación por la densidad poblacional. Dijo que la clave para su utilización es cero corrupción, austeridad y resultados.

“Tuvimos una reducción de nuestro presupuesto y cumplimos nuestras metas. El próximo año va aumentar nuestro presupuesto, será mayor para todas las alcaldías del que tuvimos este año, así que vamos a tener condiciones de cumplir con nuestras metas, ¿Qué hay que hacer? Cero corrupción, tenemos que aprovechar al máximo los recursos.

“Siempre las alcaldías queremos más presupuesto, pero el aumento que viene hay que aprovecharlo”, sostuvo.

En contraste, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) dijo que el techo presupuestal para 2022 no es suficiente para atender áreas como seguridad y obras públicas en sus demarcaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses