Ven llegada de exmando federal a la PGJ

Nos comentan que el atribulado Gobierno capitalino analiza la posibilidad de reforzar el equipo de la procuradora Ernestina Godoy con la incorporación al frente de la Policía de Investigación del extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, Omar García Harfuch, quien hace sólo unos días renunció al cargo en la FGR. Don Omar, nos explican, tiene amplia experiencia en temas policiales, pues también fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal. Nos recuerdan que hace unos días, aún como titular de la AIC, él fue un artífice en la captura de los líderes de las bandas criminales La Unión Tepito y de La Fuerza Anti-Unión, El Jamón y El Tortas, respectivamente. El caso es que ya sea García Harfuch, o cualquier otro experto, se requiere de un golpe de timón en la procuraduría local para enfrentar la crisis de inseguridad y violencia que vive la capital del país.

Acusan desdén de Congreso local ante inseguridad

Ante la emergencia en materia de inseguridad que vive en la Ciudad de México, hay funcionarios del gabinete que están muy molestos por la indolencia que han mostrado los diputados de Morena en el Congreso capitalino, quienes, nos aseguran, no han salido a dar la cara. Y nos es que estén dejando solo en este tema al Gobierno de la CDMX, sino que postergaron la aprobación de reformas que resultan importantes para el trabajo de las autoridades, como es el caso de la Ley de Seguridad Ciudadana y la nueva Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Nos dicen que el principal motivo para no sacar estos temas son los problemas internos que imperan en la bancada, por lo que si no tiene algo más urgente que hacer, el coordinador de los morenistas, Ricardo Ruiz, debiera meter orden.

Los golpes bajos por el Cablebús

Las patadas por debajo de la mesa están a todo lo que dan en el Órgano Regulador de Transporte, que encabeza Pável Sosa, por la construcción del Cablebús que correrá de Indios Verdes a Cuautepec. Lo que les brinca a algunos de los licitantes es que la empresa Alfa Leitner disminuyó su propuesta económica de manera drástica. Nos recuerdan que en 2014, cuando construyó el Mexicable en la gestión de Eruviel Ávila cobró 29 millones de pesos por kilómetro y ahora, cinco años después, en su propuesta económica fijó un precio de 13 millones de pesos por kilómetro. Las empresas se preguntan cómo es que Alfa Leitner pudo entregar tal cotización nada más tomando en cuenta que el índice inflacionario debió incrementar los costos. Los jaloneos están a la orden del día en el Órgano Regulador y ya veremos los tamaños de don Pável para llevar a buen puerto este proceso que es de suma importancia para el Gobierno capitalino.

Videos de asaltos sólo funcionan en redes, acusan transportistas

Líderes de transporte de la zona oriente pidieron al gobierno mexiquense que agilice su conexión al C5 porque de nada sirve que instalen cámaras, botones de pánico y rastreadores satelitales si no intervienen la policía estatal, que encabeza Maribel Cervantes Guerrero, cuando se comete un delito a bordo de las unidades. Los transportistas se quejan de que las imágenes que captan sus equipos sólo se viralizan en las redes sociales, pero no han servido para identificar y arrestar a los delincuentes que operan en el Valle de México.

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