Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, calificó como una “canallada” la propuesta para cambiar el uso de suelo a la Hacienda de los Morales para construir un hotel; en tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Víctor Hugo Lobo, en donde se analiza la iniciativa, dijo que tiene inconsistencias.
El lunes, EL UNIVERSAL publicó que el 27 de mayo de 2022 Gonzalo Fermín Madrazo Bolívar, apoderado legal de la inmobiliaria San Eduardo S.A. de C.V., propietaria de la hacienda, entregó al Congreso local una iniciativa para modificar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Polanco para cambiarle el uso de suelo a este lugar ubicado en la calle Juan Vázquez de Mella número 525, colonia Polanco I.
La propuesta busca incrementar al doble la densidad habitacional y pasar de cinco a seis niveles de construcción, edificar un hotel y viviendas de 75 metros cuadrados (m2) y no de 150, como actualmente ocurre, para pasar de 297 a 594.
Döring precisó que este tipo de iniciativas lo que pretenden es depredar la calidad de vida de los vecinos: “Es una canallada y un atraco vecinal del cártel de los cambios de uso de suelo del gobierno de Claudia Sheinbaum, uno más, como los de las colonias de las Granadas, hace un par de años, en donde la supuesta reactivación económica se utiliza de pretexto para depredar la calidad de vida de los vecinos y promover los negocios de la industria del Rey del cash, a través de Gobierno capitalino”.
El panista recordó que en el Congreso local no se debe aprobar ningún cambio de uso de suelo sin el aval de la alcaldía, como en este caso, por lo que confió en que esto se cumpla.
Al respecto, Lobo dijo que tras haber realizado un primer análisis de la propuesta, la comisión detectó la existencia de inconsistencias relacionadas con los requisitos de procedencia exigidos por la Ley de Desarrollo Urbano, los cuales no fueron observados, situación que será valorada y considerada al momento de emitir el dictamen.
“Ante las propuestas formuladas que serán resueltas por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, este servidor (...) considerará las manifestaciones y problemáticas que externen aquellas vecinas y vecinos que han habitado y desarrollado su vida en el entorno urbano, cuya modificación se plantea con la presentación de las iniciativas ciudadanas que proponen el cambio de uso de suelo”, expuso.
Precisó que si bien la ley reconoce el derecho de los ciudadanos de acudir al Congreso para solicitar un cambio de uso de suelo en los inmuebles de su propiedad, este derecho se encuentra delimitado por los ordenamientos legales.