Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El cuerpo de Carmen, la mujer que fue localizada sin vida en un predio de la alcaldía Iztapalapa la tarde de ayer, ya es velado por sus familiares, amigos y cercanos en una funeraria de la alcaldía Venustiano Carranza, ahí los deudos exigieron justicia y la captura inmediata del presunto responsable y sospechoso del feminicidio, su pareja sentimental Mario.
“Sus hijos, sus padres, todos estamos destrozados. No es la manera en que la queremos recordar, se ensañaron con ella y queremos saber por qué y queremos que se detenga al responsable, ya las autoridades saben todo de quién fue y tienen la información, no sé qué esperan para detenerlo”, dijo Salvador Munguía, exesposo de la víctima.
Según el expediente del caso, Elvia Velázquez Cortés, de 48 años, fue reportada como desaparecida el 15 de junio pasado. Ayer, las autoridades informaron que la causa de muerte fue por heridas penetrantes por arma punzocortante en tórax, de acuerdo con el dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) agregado a la carpeta de investigación.
Lee también Hallan cuerpo de una mujer en un tambo en la alcaldía Iztapalapa
De hecho, la mujer fue identificada por sus familiares y el cuerpo les fue entregado, luego de cubrir los requisitos de ley. De acuerdo con informes ministeriales, la mujer fue vista por última vez el 15 de junio en la calle de Jardineros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza; siete días después desapareció su pareja sentimental Mario Morales Arriaga, de 32 años, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa.
Jaime, hermano de Mario y presunto sospechoso, relató a la fiscalía capitalina que la víspera acudió a un predio propiedad de ambos, donde guarda objetos en desuso en la Primera Prolongación Benito Juárez, sin número en la colonia El Triángulo, alcaldía Iztapalapa.
Al ingresar al terreno, el cual solo se encuentra bardeado, detectó olor fétido y en un tambo de plástico encontró restos humanos tapados con cal. Por esa razón, dio aviso a las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones y el retiro del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro ministerial para continuar el proceso de identificación.
La PDI sigue varias pistas para esclarecer el crimen y encontrar al autor material del feminicidio, aunque existe sospecha en contra de su pareja Mario, quien sigue desaparecido. La pareja, según los informes de la FGJ, tienen antecedentes penales en la Ciudad de México.
En el 2021 registró un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo calificado y Carmen Elvia cuenta con dos procesos en la cárcel, en 2002 y 2015 por robo y robo agravado calificado, respectivamente.
La Policía de Investigación (PDI) continúa la búsqueda de Mario Morales Arriaga, que fue el segundo en desaparecer hace en la colonia Lomas de San Lorenzo, caracterizada por actos violentos derivado de narcomenudeo y otros ilícitos.
Lee también Localizan a Melani Yuriko en San Luis Potosí, la menor desapareció en la GAM
Encuentran cuerpo en domicilio de la alcaldía Iztapalapa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio por otras causas, luego de que el Ministerio Público tomara conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer en un tambo dentro de un domicilio ubicado en la colonia La Polvorilla, alcaldía Iztapalapa.
El representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles testigos y cámaras de videovigilancia que aporten datos para esclarecer el hecho.
La representación social también solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, principalmente de especialistas en las materias de criminología, química y fotografía, para recabar indicios.