Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Naucalpan, Méx.— Mientras Plaza Satélite construye un parque interno y una nueva zona de restaurantes, dirigentes vecinales piden que concluya sus planes de crecimiento porque “ha permanecido en obra más de tres años”, lo que genera molestias a los habitantes, no sólo por el polvo, paso de camiones y materiales, sino por el crecimiento exponencial de este centro comercial, que debe tener lugares de estacionamiento suficientes, que podrían superar los 9 mil cajones.
Esta plaza comercial se ha expandido tres veces y los tres últimos años ha permanecido en obra, apuntaron Beatriz Gómez Velasco, presidenta de Colonos de Ciudad Satélite, y Jazmín Priego, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de este fraccionamiento, en entrevistas por separado.
Beatriz Gómez afirmó que “los que aquí habitamos tenemos las molestias diarias de una construcción, la cual esperamos terminen pronto, y tengan lugares de estacionamiento suficientes, pues aquí no sólo vienen los satelitenses, llegan de otros municipios e incluso de la Ciudad de México, y cuando hay ventas especiales, nuestras calles permanecen invadidas.
“Colonos de Satélite no conoce el aforo de clientes del centro comercial, lo que sí sabemos es que esta plaza ha crecido tres veces su tamaño original. Nos agrada que la empresa realice obras de mitigación como el Parque Central de Correos, pero estamos esperando que ya terminen su construcción y terminen las molestias de ruido y polvo, especialmente para los vecinos de Circuito Médicos”, dijo la vecina.
Construyen parque interno
“Estamos haciendo un parque con restaurantes, áreas libres, anfiteatro, gimnasios, fuentes, juegos infantiles, muchos beneficios para la comunidad”, el cual estará terminado a mediados de este año, informó el director de desarrollo de Plaza Satélite, Juan Alberto Bravo.