Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Sí hay temor. Si ya cayó el gimnasio que está a unos metros, pues también nos puede tocar”, aseguró Agustín Ocampo, vecino del Deportivo Gertrudis Sánchez, donde un gimnasio de box fue “succionado” por un socavón.
En entrevista con EL UNIVERSAL, vecinos de la calle Norte 24, a un costado del deportivo, dijeron que autoridades del Gobierno de la Ciudad de México les aseguraron que no hay riesgos con sus viviendas, ya que la falla se debió a la ruptura de una tubería desgastada por el paso de los años. Sin embargo, “la duda y el temor están presentes”.
Agustín Ocampo narró que un policía que está al cuidado del deportivo fue quien la madrugada del sábado 29 de julio se percató que el piso del gimnasio ya no estaba, por lo que llamaron a las autoridades y el lugar fue aislado.
Posteriormente, la madrugada del jueves pasado un estruendo los despertó. “Salimos y vimos que ya el gimnasio no estaba. Claro que hay temor y dudas de que nos estén diciendo la verdad y no represente un riesgo para nuestras viviendas”, indicó.
Mientras que Paula Ocampo comentó que ya hace tiempo que se escuchaba el agua correr y se percibía el olor fétido por el drenaje.
“Se reunieron las autoridades con nosotros, nos dijeron que no había problema, porque fue por una tubería; sin embargo, eso dicen, pero hay que estar seguros. Trato de controlarme, pero sí hay esa inquietud. Tuvimos suerte que no hubiera gente cuando apareció el hoyo, porque fue en la madrugada y acudía bastante gente al gimnasio y al deportivo”, refirió.
Leticia Cortés, vecina de la colonia San Pedro El Chico, acudió al lugar junto con dos vecinos en búsqueda de las autoridades, pues temen que sus viviendas tengan afectaciones. “Queremos que revisen nuestra colonia también porque no sabemos si la tubería ya está muy desgastada. En la colonia hay muchos hundimientos y después de lo que pasó con el gimnasio, pues hay temor”, subrayó.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la afectación se presentó en un tubo de concreto de 1.83 metros de diámetro, localizado a 8 metros de profundidad. De acuerdo con los análisis en campo, la oquedad fue originada debido al desgaste de la tubería.
Este viernes se colocaron tapiales para que el Sacmex proceda al retiro de escombro y sustitución de la tubería dañada.