Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Vecinos de la colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo , calificaron como un “engaño a la comunidad” el acuerdo anunciado entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Estados Unidos para continuar con la construcción del edificio de la nueva sede diplomática.
Este acuerdo permite continuar con la tala de árboles a cambio de plantar otros 436 y construir un parque.
“Es un engaño a la comunidad. No debería de venir Estados Unidos a destruir la naturaleza mexicana, ni la Semarnat venderse por más de 500 mil pesos para otorgar permisos. Ahora dicen que los árboles están enfermos y no es así, y cortan los árboles por la noche, como delincuentes”, lamentó Alejandra Romero.
Ayer, un grupo de vecinos protestaron atándose a los árboles para evitar que fueran derribados, pero este día continúo la tala de árboles.
Lee también: ¿Quién es Heisenwolf? Detalles del youtuber detenido por la muerte de 6 personas
El Gobierno de la Ciudad de México explicó que en 2015 el proyecto de la nueva embajada fue aprobado por las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, y se avaló la tala de 122 árboles, pero tras una revisión de la actual administración capitalina se decidió derribar solo 114 árboles.
“Lamentablemente el gobierno y la Sedema se vendieron a la embajada de Estados Unidos. Lamentablemente hoy hay sólo cadáveres en donde ayer había vida, nos tardamos”, abundó Alejandra Romero.
En redes sociales, otros vecinos también manifestaron su malestar por esta tala de árboles.
Por ejemplo, Virgilio Pasotti apuntó que desde esta mañana continúo la tala de cientos de árboles, “prometiendo a México una falsa medida de mitigación para restituir el daño ambiental que causó con la depredación de 144 árboles que rodeaban su nueva sede, en alcaldía Miguel Hidalgo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv