Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Para estacionar un auto en los alrededores del centro de Tlalpan, hay que dar una, dos o tres vueltas para encontrar un espacio en la vía pública, y pagar la cuota de los franeleros.
“Es una locura, no sé porque no ponen más estacionamientos o meten en cintura a los franeleros, esos compas te quieren cobrar 100 pesos por dejar tu carro aquí”, dice Raúl, quien luego de varias vueltas encontró un lugar cerca del mercado, a un costado del edificio administrativo de la alcaldía, por 150 pesos.
En la zona se ubican tres estacionamientos; uno operado por la alcaldía pero que actualmente está en rehabilitación y dos más a poco más de 500 metros de distancia del primer cuadro. Mientras que en las calles es prácticamente imposible encontrar lugar pues están apartados: “Ahí no se puede parar, ya está apartado”, argumenta un franelero sobre la calle Moneda.
Lee también Tiroteo en Tlalpan deja un muerto y una menor de edad herida; víctimas salían de una reunión familiar
La presencia de los “viene-viene” se extiende hasta la zona de hospitales, San Fernando y la calzada del Arenal, donde estacionarse cuesta unos 50 pesos por un máximo de media hora o 200 pesos si es todo el día”, explica el franelero, quien advierte que de no pagar, no se hace responsable cuando pasen a multarlos, pues en toda esa área hay letreros que claramente dicen, “no estacionarse”.
“Es una mafia, mira, ahí están los policías y casualmente son de Tránsito, pasan por su moche y ya y la bronca es para nosotros, porque o le pagamos al franelero o nos multan. Todos por hacer un mandado, pasar a recoger a un paciente o lo que sea”, expone la señora Martina, quien buscaba un lugar donde esperar y hacer tiempo para luego recoger a su hermana en cancerología.
Lee también Delfina Gómez entrega apoyos en Chalco; continúa plan integral contra inundaciones
“No hay problema en que lo hagan peatonal, creo que sería mejor para que no se haga un caos como en Coyoacán donde tampoco hay estacionamientos y los franeleros te cobran 300 pesos. Si lo hacen peatonal todos estaremos de acuerdo, pero que pongan más lugares donde dejar los carros”, expresa un conductor en la zona.
em/rmlgv