Un grupo de vecinos protestaron por un supuesto fraude inmobiliario y solicitaron ayuda a las y los diputados locales y a las autoridades capitalinas.
Los manifestantes, quienes adquirieron propiedades en los proyectos Skyhaus Rise, Skyhaus Grand y Skyhaus Luxe, ubicados en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, aseguraron haber pagado depósitos superiores al millón de pesos desde 2021, pero hasta la fecha, la mayoría de las obras no han iniciado.
“Nos han dado excusas, como problemas con los vecinos y las autoridades, pero no hemos encontrado pruebas de ello”, afirmó Luis Gómez, uno de los manifestantes.
Denunciaron que esta situación les ha generado un gran estrés y preocupación, por lo que varios de ellos ya han iniciado acciones legales para recuperar su inversión.
“Pagamos por un sueño, por un hogar, y ahora nos encontramos en una situación de incertidumbre y angustia. Exigimos a Federico Cerdas que cumpla con su palabra, que entregue las viviendas o que devuelva el dinero que invertimos”, añadió.
De acuerdo con los afectados, la constructora Global Businesses Inc. prometió desarrollar ocho proyectos inmobiliarios, pero los retrasos y la falta de avances han generado un clima de desconfianza entre los compradores.
Lee también Coyoacán se mantiene como una de las alcaldías con mayor percepción de seguridad; revela Encuesta del Inegi
“Nos sentimos engañados, defraudados. Esperamos que las autoridades intervengan para proteger nuestra inversión y que se haga justicia”, señaló otro manifestante.
Ante esto, los compradores solicitaron el apoyo de las autoridades y diputados para resolver este conflicto y proteger su inversión.
aov