Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Vecinos de la colonia Juárez se manifestaron para exigir la reubicación de los migrantes que permanecen en esta zona, sobre la plaza Giordano Bruno, y pidieron a las autoridades que regulen esta situación, pues la calle no es digna para nadie.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Emmanuel Ruiz, abogado, vecino de la calle Roma y uno de los convocantes, aseguró que en la Juárez no son xenófobos, tampoco están contra la migración, y menos han realizado agresiones a los campamentos instalados.
Adelantó que aceptarán una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, por lo que enviarán el oficio correspondiente, esto luego de negarse a un diálogo el miércoles.
Por varios minutos, los vecinos realizaron un bloqueo en la calles Versalles y General Prim, para exigir que tanto el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional de Migración (INM), así como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, atiendan la problemática de la colonia Juárez y reubiquen el campamento a albergues dignos para ellos.
“Esto está descontrolado, ya sobrepasó a la Juárez, es inmanejable e invivible”, aseguró.
Los vecinos aseguraron en sus protestas que los migrantes no deben estar en las condiciones en las que los tienen las autoridades en la plaza Giordano Bruno.