Metrópoli

Vecinos en la Cuauhtémoc se quejan de Mobike

Aseguran que usuarios dejan bicicletas en banquetas y obstruyen el paso

Colonos de la delegación denunciaron que mientras el Programa Ecobici actuó con orden y responsabilidad, Mobike se ha convertido en una plaga. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/09/2018 |01:14Diana Villavicencio |
Redacción El Universal
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diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Debido al desorden y a la falta de regulación del negocio de renta de bicicletas Mobike (bicicletas sin anclaje), vecinos de la colonia Hipódromo, en la delegación Cuauhtémoc, demandaron al Gobierno de la Ciudad de México la publicación inmediata de todas las concesiones otorgadas a este tipo de empresas.

Denunciaron que mientras el Programa Ecobici actuó con orden y responsabilidad, Mobike se ha convertido en una plaga que viola toda norma de movilidad, pues en las banquetas hay bicicletas abandonadas por los usuarios, bloqueando rampas de minusválidos.

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Quetzal Castro, coordinadora del Comité Ciudadano Hipódromo II, puso como ejemplo que durante el simulacro de la semana pasada por el 19 de septiembre, las zonas de concentración establecidas sobre el camellón de Paseo de la Reforma estaban invadidas de bicicletas de Mobike.

“Hoy es peleado cada metro cuadrado de banqueta por el comercio ambulante, por los establecimientos formales que las invaden con enseres y ahora la invasión por empresas como Mobike que usa como biciestacionamiento cualquier lugar”, reprochó Castro.

Acompañada de vecinos de Hipódromo y Juárez, señaló que uno de los puntos más conflictivos son Avenida Tamaulipas, Ámsterdam y Foro Lindbergh dentro del Parque México.

Rafael Guarneros, de la Asociación de Residentes Hipódromo, llamó al Gobierno capitalino a realizar mesas de trabajo y evaluación de la llama “prueba piloto” de bicicletas y patinajes sin anclaje con los Comités Ciudadanos.

Dijo que a Mobike se le permitió operar en la delegación Miguel Hidalgo, pero sus bicicletas están en diversos puntos de la delegación Cuauhtémoc.

Los vecinos inconformes pidieron que sea transparentado el padrón de bicicletas que ha operado durante esta prueba piloto, así como el padrón de los vehículos de servicio para su operación, sus características y dispositivos especiales que se requieran para la transportación de las bicicletas.

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