Metrópoli

Vecinos denuncian aumento de gaseras clandestinas en Nicolás Romero

Manuela Castrellón, habitante de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, dijo que ha registrado la presencia de al menos cinco gasera clandestinas

Manuela Castrellón, habitante de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, detalló que ha contabilizando al menos 20 puntos de venta sin las instalaciones adecuadas ni seguras para operar. Foto: Especial
22/05/2021 |14:47
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Nicolás Romero, Méx.- La asociación civil Conciencia Ciudadana informó que desde noviembre pasado alertó a las autoridades de sobre la proliferación de gaseras irregulares .

Manuela Castrellón, habitante de la colonia Ampliación Granjas de Guadalupe, dijo que ha registrado la presencia de al menos cinco gasera clandestinas.

Añadió que durante la pandemia ocasionada por estos negocios crecieron de manera considerable en el municipio y los vecinos temen que se convierta en una “bomba de tiempo”, pues en algunos puntos se vende el gas incluso en pipas y sin las normas mínimas de seguridad para operar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La vecina afectada detalló que ha contabilizando al menos 20 puntos de venta sin las instalaciones adecuadas ni seguras para operar.

Lee también

Aseguró que la denuncia la hicieron llegar al presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López -quien busca su reelección- y al actual coordinador de Protección Civil en el Estado de México, Samuel Gutierrez Macías.

Sin embargo, apuntó, los funcionarios municipales y estatales han hecho “oídos sordos” a esta alerta. “Queremos que la autoridad federal intervenga, es un peligro latente en el que vivimos, aquí todo el día huele a gas porque surten los tanques pequeños y grandes desde las salchichas, ni si quiera tienen un lugar establecido, lo hacen en cualquier lugar”, dijo.

“Lo que hemos investigado es que el gas que venden es robado, lo ordeñan de los ductos de y así, sin control alguno lo venden, imagina el riesgo en el que estamos. Cada uno de esos lugares paga entre 50 y 100 mil pesos al municipio para trabajar fuera de la ley y ese dinero se esta invirtiendo en la campaña del alcalde Armando Navarrete que busca reelegirse”, refirió.

En noviembre del año pasado, Conciencia Ciudadana entregó de manera formal la documentación necesaria a la Dirección de Protección Civil del Estado de México para que solicite la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en estas presuntas irregularidades.

Lee también 

"Hasta el momento no hemos tenido respuesta, ya tienen toda la información, los datos que le hemos entregado y no sé qué esperan para clausurar o iniciar una investigación al respecto", detalló, Israel Santana de Conciencia Ciudadana.

apr/lsm

Te recomendamos