Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Naucalpan, Méx.- “No usen el agua para cocinar, ni para lavarse los dientes”, no es seguro su consumo, alertan vecinos de Ciudad Satélite , quienes reciben agua negra y cafetosa en las llaves de sus casas desde hace meses y exigen al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento que realice un análisis con laboratorios especializados del afluente que reciben.
enfrenta hoy problemas para el abasto de agua potable, de ahí el rechazo de que se lleven agua de la Presa Madín a la Ciudad de México, porque “el agua es poca, está contaminada y su distribución no está resuelta”, señaló Eduardo Espinosa Medel, quien preside la Comisión de Cuenca Presa Madín.
La nueva planta potabilizadora que planea construir Conagua, SACMEX y CAEM debe garantizar la potabilización de contaminantes emergentes, es decir, residuos químicos y de medicamentos que se han detectado en el afluente, reiteró Eduardo Espinosa Medel, investigador de la UNAM.
Además, se debe terminar el macrocircuito acuífero, al que le faltan 32 kilómetros para llegar al oriente del Valle de México y poder llevar agua de Presa Madín a Iztapalapa, señaló Espinosa Medel.
Lee también:
Para resolver el color cafetoso del agua que llega a familias de Ciudad Satélite, el director general de OAPAS, Ricardo Gudiño afirmó hace tres semanas en entrevista, que colocarían filtros en los pozos que abastecen la zona y que este problema quedaría resuelto antes de terminar abril; sin embargo persiste.
En tanto vecinos de Ciudad Satélite, documentaron hoy el agua negra que sale de las llaves en piletas y cubetas, que no sirve para consumo humano, por lo que alertaron que no se puede usar para cocinar, bañarse ni lavar ropa, mucho menos para lavarse los dientes, indicó David Brenes.
Es urgente que autoridades del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y laboratorios especializados realicen un análisis del agua negra que está llegando a Ciudad Satélite, que afecta no sólo a familias de Circuito Pintores, Puericultores, Actores y Diplomáticos, quines hoy mostraron sus baldes con liquido cafetoso y oscuro.
apr/nv