Vecinos de Lomas de Chapultepec clausuraron de forma simbólica los trabajos que se realizan en la Glorieta Prado sur pues consideran que debe modificarse el trazo y por ello pidieron a la alcaldía Miguel Hidalgo la suspensión de los trabajos.
En conferencia de prensa, los inconformes destacaron que la construcción ubicada en los cruces que convergen por Prado Sur, Virreyes, José de Iturrigay, Acueducto, Río Hondo, Montes Pirineos y Montes Escandinavos, requiere de cambios en su trazo, por lo que exigieron que se tomen en cuenta diversos cambios que proponen a fin de mejorar la vialidad.
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Informaron que llevaron a cabo consulta el mes pasado entre 773 vecinos, de los cuales 76.2 % afirmó que no está de acuerdo con dicha construcción vial. La obra inició en la gestión del exedil Víctor Hugo Romo y con el actual alcalde, Mauricio Tabe continúan las pláticas para que se modifique.
Al respecto,
consultó a la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual señaló que fue una obra que la demarcación heredó y que estuvo “mal socializada”, sin embargo, solicitarán a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, que participe y dé su punto de vista como un tercero y como autoridad responsable de garantizar la seguridad de los peatones.
“Queremos dejar claro que el compromiso de este nuevo gobierno es que las obras que se inicien en esta administración se socialicen para tener amplio consenso vecinal”, indicó.
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Agregó que es una obra que no se puede detener, pues “esto equivaldría a asumir indemnizaciones que tendrían un costo mayor al erario”, expuso.
Destacó que la actual administración ha tenido más de seis mesas de diálogo con vecinos de la zona para escuchar inquietudes, peticiones e informar los detalles de la obra, la cual tiene un avance del 73%.
Expuso que de las 11 peticiones que han hecho los residentes, la alcaldía ha cumplido con 10 de ellas, entre las que se encuentra crear una bajada a la iglesia sobre Acueducto Río Hondo, eliminando lugares de parquímetros, punto que ya fue acordado y trazado en la obra.
“Algunas adecuaciones solicitadas derivarían en aumentar la velocidad de los vehículos que transitan pero eso implicaría que los riesgos de accidentes para los peatones aumenten”, señaló la demarcación.
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