Tultitlán, Mex.— Habitantes de la nueva colonia La opinan que el nombramiento podría traerles problemas en el servicio médico con el IMSS, pues podrían existir reubicaciones de clínicas, por lo que piensan no gestionar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la actualización de datos sobre el domicilio.

“Prefiero no moverle nada a los trámites porque no quiero que me cambien a mi esposa de clínica del IMSS. No solo nos modificaron los nombres de las calles y la colonia, también el código postal. Pasó de 58859 a 58858”, dijo Gabriel García, vecino de Revolución de las Conciencias, antes calle Copal en lo que fue la colonia Paraje Fimesa II.

Cuando llegaron a vivir ahí, se atendían en el IMSS 57 La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli y posteriormente les cambiaron a la clínica 72 de Tlalnepantla y posteriormente a la número 60, también de Tlalnepantla. “Entonces si le movemos será otro movimiento y me la van a cambiar de doctor y no queremos eso; mejor ni le muevo. Nadie nos avisó”, expuso el habitante de la colonia desde hace 24 años.

Lee también

Juan Martínez, vecino de la calle Tandas para el Bienestar, antes Rosal, expuso que ve bien el tema relativo a la regularización de la zona, pues esto le permite tener certeza jurídica sobre su casa. Sin embargo, manifestó estar en contra del nombramiento de calles y de la colonia, ya que afirma nadie les preguntó si estaban de acuerdo.

“Le cambiaron el nombre al antojo del gobierno, nadie nos tomó en cuenta. (...) A mí en particular lo que no me gustó fue el nombre de la Cuarta Transformación (...)” opinó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios