Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
Cuautitlán Izcalli, Mex.- Los camiones que entran y salen de un predio donde se construyen naves industriales, circulan en sentido contrario sobre la Avenida Sierra Vieja, generan más baches y hay piedras de gran tamaño en sitio que han sido deslizadas por la lluvia hasta el pavimento, lo que puede ocasionar accidentes, señalaron vecinos de Hacienda del Parque.
Tienen conocimiento de ponchadura de llantas por los hoyos, mismos que provocan que bajen la velocidad y la situación ya fue aprovechada por la delincuencia, pues reportan el robo de dos vehículos con violencia, ocurridos debajo del puente vehicular de la misma vialidad que es la entrada principal del fraccionamiento.
Ya sostuvieron mesas de trabajo con la empresa y el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli; les explicaron que van a realizar un circuito y a modernizar vialidades y al pedir conocer el proyecto, ni la empresa ni la autoridad local han accedido a mostrarlo.
La preocupación vecinal, radica en que no exista tal proyecto y puedan quedar encerrados entre camiones de carga y tráileres tanto del nuevo complejo como de la ya existente zona industrial de San Martín Obispo.
Han pensando en manifestarse para “exigir un derecho porque estamos viviendo entre tráileres, inseguridad, vialidades dañadas y viene otra empresa que hizo una inversión muy grande, pero está dentro de una comunidad donde hay más de 10 mil habitantes y somos nosotros los que salimos perjudicados. No tenemos noticias, la autoridad no nos dice nada, solo que cumplen con la reglamentación estatal y municipal, pero están dañando vialidades, por lo menos que nos dejen como estábamos”, mencionaron representantes vecinales.
Además, sostuvieron que uno de los primeros acuerdos a los que llegaron con la empresa que construye las nuevas naves industriales fue el de bachear la vía, sin embargo, afirman que atendieron más la entrada del complejo.
“No esperamos a que el gobierno nos resuelva todo, somos una comunidad que nos gusta trabajar y por eso estamos pidiendo que nos ayuden a mejorar la vialidad porque somos participativos, hemos comprado asfalto para bachear, compramos material para reparar las fugas de agua y cooperamos también para comprar el equipo de bombeo hace tres años”, puntualizaron habitantes de la primera sección de Hacienda del Parque.
LL