, Méx.- Pese a la cadena humana que realizaron vecinos de Mayorazgos del Bosque para evitar el derribo de rejas de seguridad, policías municipales y personal del ayuntamiento retiró el enrejado con el que habitantes buscan protegerse de robos y asaltos con violencia.

“Nos trataron como delincuentes, lo que buscamos es protegernos de los robos de llantas, espejos y faros, así como de asaltos violentos que ocurren casi todos los días“, relató Miguel.

Por ello, el sábado 3 de julio vecinos de la calle Palomas en Mayorazgos del Bosque colocaron rejas para regular el acceso a esta calle .

No obstante, el lunes autoridades articularon un operativo, apoyados por policías anti motines y retiraron las protecciones.

Lee también:

Colonos, en su mayoría mujeres, hicieron una cadena humana , pero fueron retiradas por la policía.

"Los robos de llantas ocurren un día sí y el otro también, lo único que queríamos era protegernos, pero hasta ese derecho nos han negado y la policía no actúa cuando ocurren los asaltos", indicaron con indignación.

Al mes ocurren tres , algunos con violencia. “Mandaron a todos los policías a quitar las rejas, pero no a cuidar la zona“, aseveró Antonio Salazar.

apr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses