Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Sin presencia de policía capitalina o Guardia Nacional se encuentra el Pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón a un mes del descubrimiento de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, vecinos del lugar exigen a las autoridades reabran la circulación donde continúan labores de bombas de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“No entendemos por qué siguen las vallas en la calle, ya ni los militares están, ya deberían dejarnos pasar”, dijo Daniel Hernández vecino de la colonia Alfonso XIII.
A más de 30 días de que se clausurará el pozo Alfonso XIII del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en la calle Franz Hals en la colonia Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón, donde las investigaciones sobre el agua contaminada llevaron hasta ese punto la vigilancia disminuyó considerablemente de acuerdo a los vecinos donde solo permanecen cintas color amarillas en el parque y vallas metálicas sobre las vialidades aledañas, sin presencia de elementos de seguridad.
“Poco nos duró el susto, estuvieron un mes los militares resguardando el pozo y poco a poco se fueron, ya rara vez viene una patrulla” agregó Hernández.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL la zona permanecen dos carpas del Gobierno de la Ciudad de México, dos sanitarios transitorios, vallas de metal tipo popotillo y una pipa de PEMEX que continúa succionando el vital líquido donde presuntamente se encuentra el contaminante.
LL