Por un constante olor a combustible y sentirse en riesgo de explosión, vecinos de la colonia Granjas México bloquearon la circulación del Eje 3 Sur y de laterales de Circuito Interior.
“El problema es que hubo una toma clandestina, entonces se regó muchísima gasolina, mucho combustible en varias partes de la colonia. Hicieron una remediación del suelo, pero pues nada más de una calle… eh, nos decían que no había ningún problema de explosividad, la situación es que sigue oliendo a gasolina, sigue oliendo a combustible, es terrible, ya es insoportable” comentó Eva Guzma, vecina de la colonia Granjas Mexico.
Al lugar arribaron autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil a dialogar con los inconformes.
Lee también Sujeto mata a balazos a agresor de su pareja en Tepito
“El olor a hidrocarburo, que es completamente controlable por qué es, porque estamos removiendo el suelo y hay residuos, hay resquicios de ese combustible que se regó. Aquí lo importante es, no hay riesgo ninguno a la población. Diariamente se mide la explosividad” afirmó el Director de Logística de PEMEX, Javier González del Villar.
La fuga de hidrocarburo se registró hace aproximadamente 4 años por una toma clandestina en el Eje 3 Sur Añil y desde entonces se han realizado labores para detectar y retirar suelo contaminado.
Tras la reciente localización y sustracción de una parte de subsuelo contaminado se ha registrado olor a hidrocarburo por la manipulación y almacenamiento previo a su retiro; sin embargo, las autoridades subrayan que no hay riesgo alguno.
Las autoridades afirman que no hay riesgo de explosión.
Lee también Huele a Pan de Muerto y chocolate porque ya viene la segunda edición de su festival en la CDMX
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc