Naucalpan, Méx.—Hay opacidad en la construcción del Macrolibramiento Mexiquense en su tramo de Naucalpan, señalaron vecinos de Colón Echegaray y Hacienda de Echegaray, así como de Ex-Hacienda de El Rosario, luego de que autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) respondieron que la información básica del proyecto “está clasificada”.

“Los vecinos que vivimos en esta zona impactada por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense solicitamos a través de transparencia información básica sobre los estudios de impacto ambiental, vial, geológicos, trazo detallado, programa de trabajo, plan de reforestación, presupuesto y si esta obra fue licitada o por asignación directa”, expusieron los inconformes.

No obstante, tras la solicitud realizada por vecinos a través del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), la respuesta del SAASCAEM fue que dicha información estaba “clasificada”.

Por el impacto y saturación vial que ya se vive no sólo en calzada de Las Armas y las avenidas San Agustín y Gustavo Baz, sino además en calles internas de fraccionamientos como Colón Echagaray, Hacienda de Echegaray y 10 de Abril, entre otras comunidades, “queremos información detallada de la obra”, recalcaron los habitantes.

El macrolibramiento se está realizando dentro del Vaso de Cristo, lo que afecta la biodiversidad, pues podrían derribarse hasta 500 árboles que además colindan con calzada de Las Armas, en cuyas copas de los árboles hay cientos de nidos de aves que perderán su hábitat, indicaron los vecinos. Por ello han realizado manifestaciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses