Han pasado dos semanas desde que se registró una explosión por acumulación de gas en la vivienda ubicada en el 1017 de la calle Providencia, colonia Del Valle, desde entonces el señor Adrián Segura, vive entre escombros.
Su vivienda se ubica a un lado de la casa donde se registró la explosión, durante las noches escucha el crujir del concreto. Lo que en algún momento fue la habitación de su hijo, hoy está entre los escombros, por ello su familia se mudó con un familiar en lo que retiran los escombros.
“Han pasado dos semanas y no se ha movido nada, entiendo que la alcaldía es la responsable y les pido urgentemente que retiren los escombros”, dijo.
Lee también Demolerán viviendas afectadas por la explosión en la Del Valle, confirma Protección Civil
Según el oficio número DUGIRPC/1567/2023, de acuerdo a la revisión ocular realizada el 27 de diciembre, el arquitecto Luis David Martínez Ramírez, Director Responsable de Obra 1482, sugirió llevar a cabo el apuntalamiento de las zonas afectadas.
“Vino gente de Protección Civil de la alcaldía y nos han entregado varios oficios, el primero solo fue para el permiso de apuntalamiento y el otro oficio nos dice le digamos cómo hacer el retiro de los escombros, espero esto sea un error”, comentó Adrián Segura.
Actualmente el hogar cuenta con el apuntalamiento de 20 polines de madera en las bardas colindantes, mismas que teme el señor Segura puedan caer ante un sismo o mientras se realizan las maniobras de remoción de escombros.
Lee también Explosión en colonia Del Valle deja 100 toneladas de escombro