Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ) y la Secretaría de Administración y Finanzas ( SAF ), se aseguró mercancía, aparentemente de procedencia ilegal , en tres locales de un edificio ubicado en la calle José María Izazaga , en el centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con las autoridades capitalinas en el lugar se hallaron más de mil 200 cigarros electrónicos o vapeadores, 20 bolsas y seis cajas más con accesorios para celulares, así como 164 cajas y 26 bolsas con diversos artículos de los cuales no se acreditó la legal compra, propiedad y traslado.
Por lo que la mercancía quedó bajo el resguardo de la SSC como medida precautoria y se presentó ante el MP que ya inició una carpeta de investigación.
Venta de vapeadores prohibida desde 2022
En mayo de 2022 presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos en el país.
Lo anterior al considerar que estos nuevos productos del tabaco son dañinos para la salud, causan adicción y pueden provocar la muerte.
De acuerdo con la Cofepris, los vapeadores o cigarros electrónicos incluyen presentaciones, aditivos y aromatizantes que resultan atractivos para el público adolescente, poniendo en peligro su salud; además, se anuncian como una alternativa para dejar de fumar.
Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con pruebas científicas que sustenten esa afirmación.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de un comunicado del 25 de marzo de 2020, señaló que cada vez más niños y adolescentes caen víctimas de las tácticas publicitarias de una nueva cartera de productos peligrosos para la salud, y que dentro de las maniobras de comercialización que se utilizan para ello, se encuentran los diseños elegantes y de bolsillo que se promocionan ampliamente como productos atractivos, inofensivos, modernos, de alta tecnología y lujo y que se ocultan fácilmente en la mano de una persona joven.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc