Más Información
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
Victoria de Trump puede impactar estabilidad económica de estados en Méxicó: Fitch Ratings; exportadores, de los más afectados
Los tres cómplices de Marco “N” en el robo a la joyería Berger en la plaza Antara ya fueron identificados, por lo que se espera la liberación de órdenes de aprehensión, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Los sujetos, liderados por Marco “N”, conformaban una banda dedicada al robo a negocio con violencia que operaba en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y algunos municipios del Estado de México.
García Harfuch dijo que en las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo observar que los delincuentes, posterior al robo, huyeron sobre la calle Miguel de Cervantes Saavedra a bordo de dos motocicletas y un automóvil y se trasladaron a un inmueble en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac I Sección, en Miguel Hidalgo, donde se cambiaron de vestimenta y dejaron las motos y el vehículo.
La madrugada del miércoles se realizaron dos cateos simultáneos, en el mismo número de inmuebles, en uno de estos se encontraba una mujer de 36 años de edad a quien se le halló droga, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades.
El primer cateo se desarrolló en la colonia Anáhuac I Sección, en Miguel Hidalgo, donde arribaron los delincuentes después del robo. Ahí se aseguraron las dos motocicletas y el vehículo Ford.
En el automóvil se localizaron objetos relacionados con el atraco a la joyería como mazos, hachas, un casco y cinco porta relojes, además de las prendas de ropa utilizadas, las cuales se cambiaron de vestimenta, expuso el secretario de Seguridad.
Las investigaciones arrojaron que el vehículo Ford había sido asegurado en mayo de 2022, durante una detención por portación ilegal de arma de fuego.
En un segundo cateo realizado en una vivienda de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenida una mujer de 36 años de edad, pero no está ligada al robo de la joyería en Antara.
Exigen liberar a Yulissa
Marco “N”, de 27 años de edad, portaba un arma de fuego corta en la cintura y fue detenido con la tiktoker Yulissa Mendoza, quien no está relacionada con el asalto a la joyería.
Los familiares y amigos de Yulissa se reunieron afuera del Ministerio Público de Azcapotzalco para exigir la liberación de la joven, pues aseguraron que es inocente e incluso señalaron que no tenía relación alguna con el imputado en el robo.
“Nosotros la conocemos y ella es 100% inocente. Tiene más de tres años haciendo contenido y se presenta en eventos, no tiene la necesidad de robar, incluso él [Marco “N”] dice que es su novio, pero lo desconocemos”, mencionó Juan Jesús, hermano de la joven.