Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que alista un plan de reordenamiento del comercio en la de la vía pública en la Alameda Central, luego de que los ambulantes regresaron a instalarse tras el retiro de las vallas metálicas.
La mandataria consideró que se debe hacer un “replanteamiento” de la participación del comercio en este parque público, que evite la llegada de más vendedores.
“Ya instruí al secretario de Gobierno [César Cravioto] para que pueda, a la brevedad, empezar con un plan de reordenamiento de la vía pública en la Alameda, que evite que la Alameda se convierta en un lugar que no tenga orden y menos con el tema de la vía pública. Para nosotros es prioridad y pronto estaremos atendiendo este tema”, señaló la jefa de Gobierno en conferencia.
En su edición de este lunes 14 de octubre, EL UNIVERSAL dio cuenta de cómo alrededor de 200 ambulantes regresaron a la Alameda Central tras el retiro de vallas metálicas que estaban en los alrededores.
Los vendedores también han instalado sus puestos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, así como en las salidas de las estaciones del Metro Bellas Artes e Hidalgo.
El 20 de julio esta casa editorial informó que según investigaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Unión Tepito y la Anti Unión se disputan el control de las extorsiones a los comerciantes ambulantes en la zona de la Alameda Central, lo que ha derivado en hechos violentos.
Días después, la Alameda fue cercada parcialmente para someterla a trabajos de rehabilitación y como medida para inhibir el comercio informal; y ante la persistencia de los vendedores, el 7 de agosto el cerco se extendió a todo el perímetro.