La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) lanzó una licitación pública nacional para la construcción de una planta de selección de basura en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la convocatoria, las empresas interesadas deberán tener un capital de 350 millones de pesos para la construcción, obra que tendría que estar lista en noviembre de 2023.
Se prevé construir esta planta en una superficie de 1.9 hectáreas, al final de la avenida 608, frente al Bosque de San Juan de Aragón.
Según la Sobse, se ha planeado que en este lugar se puedan recibir residuos sólidos de cinco alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
Tendrá una capacidad instalada de recepción y procesamiento de mil 200 toneladas de basura al día, en operación de dos turnos de trabajo, más uno nocturno para mantenimiento y limpieza.
Se prevé que tenga dos bandas estabilizadoras con capacidad, cada una, de procesar 600 toneladas de residuos al día, y podrá separar la basura orgánica húmeda para su envío a la planta de composta y carbonización.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.