Toluca, Méx.— En el Estado de México 32 de los 125 municipios no cuentan con una Policía de Género.

De acuerdo con las diputadas morenistas Karina Labastida y Mónica Álvarez Nemer, presidenta e integrante de la Comisión Legislativa de Atención a las Alertas de Género en el Congreso local, en la actualidad no hay una ley o reglamento que obligue a los municipios a abrir dicha área especializada en materia de seguridad.

Álvarez Nemer recordó que en días recientes fueron publicados los lineamientos que tienen por objeto proporcionar las directrices para la integración, perfil, equipamiento, funcionamiento, operación, imagen e identidad de la Policía de Género de los municipios del Estado de México.

Los lineamientos son de observancia obligatoria y tienen como fin la homologación de la actuación de las células de género para los municipios mexiquenses y sus mecanismos de coordinación con la Policía de Género estatal, con presencia en el Valle de Toluca, Valle Oriente y Valle de México, contando a la fecha con mil 900 elementos que trabajan en los 125 municipios de la entidad.

Según el Observatorio Ciudadano de Seguridad, la entidad ocupa el sitio nueve en lesiones dolosas a mujeres.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses