La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a cargo de Marina Robles García, comenzó con el Reto Verde: Proyecto Barda Viva, que consiste en colocar 30 mil enredaderas en muros y bardas, como en las estaciones del Metrobús, para reducir el calor, ruido y así beneficiar a la fauna polinizadora.

“En dos años y medio hemos alcanzado con este reto 14 millones de plantas en distintas partes de la Ciudad y la idea es que este año sumemos más y a este Reto Verde se suma este programa en particular “Barda Viva” que comenzará en las distintas estaciones que tiene el Metrobús en Iztapalapa y para que la mayoría de las bardas se conviertan en bardas verdes”, dijo Marina Robles.

En la estación del Metrobús Nicolás Bravo, que se ubica en la alcaldía Iztapalapa, la titular de Sedema explicó que tienen el propósito de colocar 30 mil enredaderas y cubrir alrededor de 10 kilómetros lineales, “vamos ir avanzando para convertir cada centímetro de la Ciudad cada vez más verde”.

Por su parte, el director del Metrobús, Roberto Capuano explicó que con el Reto Verde visualmente el viaje de los usuarios será mejor y que en algunas estaciones del sistema de transporte de la alcaldía Iztapalapa se pondrán estas bardas verdes.

Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, explicó que la demarcación será beneficiada debido que cuentan con un déficit de áreas verdes por lo que la puesta en marcha de bardas con enredaderas ayudará a mejorar la calidad del aire para los ciudadanos por lo que propuso que se instale una en la fachada de la estación del Metro Constitución de 1917.

Por otro lado, la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, señaló que próximamente en el Reto Verde sembrará cerca de 250 mil árboles frutales, que serán distribuidos en las 16 alcaldías, para prevenir la plaga del muérdago que afecta al arbolado de la capital del país.

“Nos interesa mucho que la gente nos ayude y participe con este Reto Verde no solamente con las enredaderas sino también con árboles frutales que este año vamos a intensificar la siembra y distribución de estos árboles”.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, comentó que en la demarcación se plantarán unos 100 mil árboles frutales distribuidos en las diferentes colonias para contribuir en el Reto Verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses