Alejandro Calderón Alipi, director general de IMSS-Bienestar, aseveró que las autoridades federales cuentan con estrategias para que los hospitales de la CDMX alcancen un 100% en el abastecimiento de medicamentos.
Calderón Alipi señaló que se comprarán volúmenes complementarios para llegar al 100% en abasto de medicamentos y material de curación, por medio de una compra consolidada, en la que participan todas las instituciones del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que actualmente se registra un 93% de abasto de medicamentos en los centros de salud de primer nivel y del 92% en los de segundo nivel de la CDMX.
En cuanto a material de curación, en los centros de salud de primer nivel el abastecimiento es del 99% y para el segundo nivel alcanza un 87%
Por su parte, Oliva López Arellano, señaló que con una inversión de 521 millones de pesos, ya arrancó la intervención de los 160 centros de salud de la capital del país.
Anunció que el Hospital General de Milpa Alta ya cuenta con un nuevo tomógrafo, el cual comenzará a utilizarse a partir del próximo lunes, de un total de siete nuevos equipos que adquirirá IMSS-Bienestar.
Lee también Repartidor de mensajería atropella a perrita "Turbina" en la alcaldía Venustiano Carranza
A su vez, indicó que como parte del mantenimiento de hospitales en la CDMX, se ha avanzado con la colocación de quirófanos de corta estancia en el Hospital Rubén Leñero; mientras que el Hospital Pediátrico de Moctezuma, tendrá cirugías a partir de este día.
ss