Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que ha realizado 15 mil 768 vasectomías sin bisturí a los hombres de entre 18 a 75 años de edad, durante la presente administración.
En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, que se conmemoró este 17 de noviembre, la titular de la Sedesa Oliva López señaló que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio y gratuito que se brinda en 16 módulos, ubicados en Centros de Salud, a hombres mayores de 18 años.
“Cada día hay más conciencia de que los hombres deben participar en todas las actividades del cuidado de protección de la salud y de una paternidad responsable. Se van quitando tabúes, se van retirando estás ideas de que una vez que se hace la vasectomía, el hombre deja de tener vida sexual. La planificación familiar, la paternidad y la maternidad responsable tiene que ser tarea de dos”, destacó.
Lee también ¡Atención! Por cierre de tramo en Línea 9 del Metro, estas son las alternativas de movilidad
La Sedesa detalló que en 2019 se realizaron dos mil 808 vasectomías; en 2020, durante la pandemia, mil 972; en 2021, dos mil 841; en 2022, fueron cuatro mil 641 y en lo que va del presente año se han realizado tres mil 506.
¿Cómo se hace la vasectomía sin bisturí?
La vasectomía sin bisturí es un procedimiento que consiste en aplicar anestesia local, ligar y cortar los conductos encargados de transportar espermatozoides. Es un método seguro y se brinda a aquellos hombres que han decidido culminar su etapa reproductiva.
El paciente reposa unos minutos y puede retirarse a su casa para realizar sus actividades diarias que no requieran un mayor esfuerzo. Al tercer o quinto día después de la cirugía, se debe regresar al centro de salud para revisión, y a partir del séptimo día se puede retomar la actividad sexual.
El procedimiento no afecta la producción y liberación de hormonas masculinas ni produce cambios en el comportamiento sexual del hombre. Se trata de un método seguro, efectivo y de pronta recuperación.
Lee también VIDEO: Chocan 2 autos en Eje Central y uno termina en la entrada del Metro Obrera; hay 1 detenido
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc