Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, y el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, se reunieron con representantes de autoridades federales, comuneros y ejidatarios para realizar la primera mesa de trabajo en la que se analizó el tema de tala clandestina de árboles.
La alcaldía dio a conocer que realizan operativos constantes de reconocimiento en las áreas naturales protegidas y se han hecho denuncias ante las autoridades federales sobre la existencia de aserraderos, tala ilegal de árboles e invasión de áreas protegidas.
Lee también Mueren 6 perritos por incendio en departamento de la Nápoles
Ante comuneros y ejidatarios de zonas afectadas por la tala ilegal de árboles de San Miguel Topilejo, Ajusco y los estados de México y Morelos, la alcaldesa indicó que preservar las áreas naturales es una prioridad para su gobierno, por lo que refrendó el compromiso con la reforestación y el cuidado del medio ambiente.
En una tarjeta informativa, la demarcación precisó que se acordó trabajar y dar seguimiento a este delito, sin tintes políticos, ya que afecta a uno de los pulmones más importantes de la Ciudad.
A su vez, coincidieron en que este tema es de "suma importancia", por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno lo atiendan.
Lee también Caso Antara: Drones vigilaron por 24 horas casa de autor intelectual de robo a joyería
A la mesa de diálogo asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, gobierno del estado de Morelos y de los pueblos originarios afectados en la demarcación.