Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que de los 35 mil 439 proyectos registrados para participar en las consultas sobre Presupuesto Participativo 2023 y 2024, únicamente fueron dictaminados favorablemente 22 mil 327, es decir que fueron calificadas negativamente más de 13 mil propuestas y otras 44 permanecen sin dictaminar, precisó el instituto.
De acuerdo con los proyectos presentados, el de Equipamiento e infraestructura urbana fue el rubro más registrado por la ciudadanía. En tanto que Mejoramiento de espacios públicos fue el segundo, seguido de Actividades culturales, Actividades recreativas, Actividades deportivas y Obras y servicios.
La promoción de los proyectos dictaminados como viables arranca este lunes 10 de abril y concluirá el próximo día 24, y las consultas se realizarán el próximo 7 de mayo, de manera presencial, y mediante el Sistema Electrónico por Internet (SEI), del 28 de abril al 4 de mayo.
Las personas promoventes de los proyectos que fueron avalados por los Órganos Dictaminadores de las 16 alcaldías podrán difundirlos y promoverlos en sus respectivas unidades territoriales, con sus propios recursos, sin que rebasen un gasto equivalente a 2 mil 489 pesos (24 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) vigente para 2023).
Al respecto, el consejero electoral Mauricio Huesca detalló que la propaganda impresa que utilicen las vecinas y los vecinos para la difusión de sus proyectos, debe ser 100% biodegradable, de material al menos 50% reciclado y en blanco y negro, y estar enfocada en dar a conocer cada proyecto en lo individual.
Destacó que la propaganda impresa podrá ser distribuida en espacios públicos de la unidad territorial correspondiente, y no podrá ser colocada, colgada, ni pegada en oficinas públicas, mobiliario urbano, accidentes geográficos, equipamiento urbano, árboles, inmuebles religiosos, edificios de partidos políticos, ni en domicilios de personas candidatas a la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria.
En el caso de la propaganda audiovisual, explicó, el contenido debe ser informativo; garantizar el derecho de autor y de propiedad intelectual.