Setenta y tres personas han sido detenidas por intentar robar centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia en tan sólo tres días en medio de la contingencia por el Covid-19, actos que fueron calificados por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, como “oportunismo de un grupo reducido”.

El operativo de la SSC inició el lunes 23 de marzo; Iztapalapa tiene más reportes atendidos con 10, seguido de Gustavo A. Madero, con cinco; Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco, tres; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes cada uno, y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía. En las acciones participan 6 mil policías, tres mil vehículos y se han atendido 30 denuncias por robo y asaltos.

En los dos primeros días, 42 personas fueron detenidas; el miércoles fueron 24 y la madrugada del jueves seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería.

García Harfuch presentó los resultados a empresarios y representantes de los negocios en la capital del país.

Empresarios garantizaron el abasto y disponibilidad de productos en las tiendas el tiempo que dure la emergencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se identificó en redes sociales las convocatorias para los saqueos.

Refirió que se hace una revisión de las redes sociales con la Policía Cibernética de la SSC y Policía de Investigación de la FGJ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses