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Por: Frida Sánchez
A 21 días de que se cumpla el plazo de un año, previsto en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, para retirar mil 200 espectaculares ilegales de las azoteas capitalinas, se han retirado a la fecha 710, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Esto significa que a menos de un mes de que concluya el plazo, aún falta por retirar aproximadamente el 40 por ciento de la meta.
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En un videomensaje difundido la tarde de este martes, el titular de Seduvi, Carlos Alberto Ulloa Pérez, recordó que el próximo 6 de junio, se tendrían que haber retirado todos estos anuncios publicitarios de la capital del país, de lo contrario, tanto las empresas y las marcas, así como los inmuebles en donde estén instalados estos anuncios, se harán acreedoras a sanciones penales, administrativas y económicas.
"Exhortamos al cumplimiento de la ley para la seguridad de las personas, la seguridad del inmueble, pero sobre todo, cumpliremos con el retiro de los mil 200 espectaculares de azoteas", advirtió el secretario.
¿Cuáles son las multas por no retirar los anuncios publicitarios de CDMX?
Para aquellas amperes que incumplan con el retiro de espectaculares, se aplicarán sanciones que van de tres a seis años de prisión, además de multa de entre 500 y 15 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
La nueva Ley de Publicidad Exterior fue publicada en junio de 2022, y en esta se prohibió la colocación de anuncios publicitarios de gran formato en las azoteas, por lo que se pidió a las empresas retirarlos junto con las estructuras que los sostienen.