La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la contingencia ambiental porque hubo mala calidad del aire y con ello van siete en el año.
Se trata de la séptima contingencia ambiental del Valle de México en este temporada de ozono, que generalmente va entre febrero y junio de cada año. Además, se suma a una contingencia regional que se activó en algunas alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México el primer día del año.
Apenas el 9 de mayo las autoridades ambientales activaron la fase 1 de contingencia debido a altos índices de contaminantes, misma que fue levantada casi 24 horas después, la tarde del 10 de mayo.
Con la de este lunes, van siete contingencias ambientales en la ZMVM, cuatro de ellas en mayo; una del 30 de abril al 1 de mayo, otra entre el 3 y 4 de mayo y una más del 9 al 10 de este mes.
Cabe recordar que la primera contingencia de la temporada ocurrió del 22 al 25 de febrero.
La segunda fue el 6 de marzo misma que fue suspendida al día siguiente. Posteriormente, se registró una nueva contingencia del 23 al 24 de marzo.
Para esta temporada de ozono, las autoridades ambientales tenían previsto que podría haber entre cinco y ocho contingencias, por lo que la cifra se acerca a lo pronosticado.
Lee también Violencia electoral llega hasta la CDMX
vcr