Esta semana inició de manera violenta para las mujeres en la Ciudad de México, ya que se han reportado al menos 4 feminicidios.
El primer hecho se registró en las calles 7 Calle 10 de la colonia Colonia Aguilera, donde sin razón alguna y aparentemente bajo los influjos de las drogas, un sujeto mató a su casera, identificada como María Elena “N” de 74 años , al golpearla con un bat en la cabeza.
Al parecer, el sujeto aprovechó los festejos de Día de Muertos, para camuflarse con un disfraz y poder escapar.
Una hermana de la mujer fallecida alertó a los policías del Sector Hormiga que un inquilino del domicilio, que parecía estar intoxicado, golpeó a su hermana con un bat sin un motivo aparente.
“Paramédicos que acudieron a la emergencia diagnosticaron a la mujer de 74 años de edad con muerte por probable traumatismo craneoencefálico severo”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX).
La Fiscalía capitalina investiga el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio para ubicar y detener al responsable.
El segundo hecho se registró en la colonia Santa Martha, en la alcaldía Milpa Alta, donde un hombre de 43 años asesinó a una menor de edad con un objeto punzocortante.
Tras la denuncia, arribaron policías y resguardaron al sujeto, a quien le fue asegurado un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, que se encontraba manchado de sangre.
Una mujer de 43 años, quien se identificó como madre de la joven lesionada, informó que, momentos antes, el implicado iba en compañía de la menor hacia su domicilio para entregarle un documento y después la apuñaló.
La menor de 16 años de edad, fue diagnosticada sin vida a consecuencia de las lesiones por arma punzocortante en el tórax y el mentón.
El sujeto fue diagnosticado con lesiones por traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, por lo cual quedó bajo custodia de los oficiales y a disposición de las autoridades ministeriales.
También, esta semana se dieron a conocer dos casos en los que se involucraron conductores de taxis.
El primero ocurrió el domingo 30 de octubre, cuando Ariadna Fernanda salió de un bar y tomó un taxi, pero fue hallada muerta un día después en Tepoztlán, en el estado de Morelos.
Amigos y familiares emprendieron la búsqueda de Ariadna Fernanda y a la par, una pareja de ciclistas publicaba en redes que habían hallado el cuerpo de una mujer sobre la carretera, publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada.
En efecto, amigos y familiares la identificaron y volvieron a usar las redes sociales, ahora, para exigir justicia para Ari.
José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó en Twitter que la joven tenía 22 años y lamentó que “amigos” la dejaran subir a un taxi pese al estado en el que estaba.
“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse "tomada" y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”.
Ariadna Fernanda López Díaz Foto: Especial
Por otro lado, el martes una joven identificada como Lídia Gabriela se arrojó de un taxi en marcha, presuntamente luego de que el conductor se negó a bajarla en su destino.
Este hecho ya es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México, ya que la primera versión fue que la víctima había sido atropellada, pero las indagatorias arrojaron que tomó un taxi y que el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, y se arrojó de la unidad.
De acuerdo con la indagatoria, Lidia Gabriela el pasado martes tomó un vehículo de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.
Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima se aventó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida.
Lídia Gabriela Foto: Especial
Lee también: Crece bloque opositor a reforma electoral; polariza opiniones
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd