Cuautitlán Izcalli, Méx.— Suman tres policías municipales suspendidos por el caso del actor Octavio Ocaña, confirmó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García.
Los primeros dos participaron en la persecución y llegada al lugar donde el actor chocó en su camioneta en la autopista Chamapa-Lechería y falleció.
La tercera persona es la mujer policía señalada por la familia por el presunto robo de una cadena y del celular. El comisario puntualizó que ella no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público en Facebook.
Los tres elementos se encuentran suspendidos de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones de la Comisión de Honor y Justicia de Cuautitlán Izcalli y de la fiscalía estatal.
En cuanto al abuso policial captado en video en la autopista México-Querétaro contra un adulto mayor que llevaba bastón y fue derribado por policías de Cuautitlán Izcalli, el comisario argumentó que el hecho ocurrió en agosto, cuando el hombre acompañaba a dos sujetos que habrían golpeado a un guardia al que le habían quitado un reloj.
Por otro caso de abuso policial registrado en el vecino municipio de Cuautitlán, donde un agente de tránsito fue captado en video insultando a un automovilista cuando intentaba detenerlo por una presunta infracción para la cual no estaba facultado, el alcalde Cuauhtémoc Masón Orta pidió investigar este caso, presuntamente ocurrido en marzo de 2020.