A un mes del colapso de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México ha entregado la indemnización de 650 mil pesos a 20 familias de las personas que perdieron la vida en este incidente, informó el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, quien destacó que tres más están por recibir la reparación del daño y siguen en comunicación con el resto.
Detalló que han entregado 27 casas-habitación, a través del Instituto de Vivienda (INVI), y 114 mejoramientos de vivienda propia, a partir de las necesidades que las familias reportaron.
Dijo que han dado 153 becas para garantizar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes a partir del 1 de junio recibirán un monto de entre 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales, así como el apoyo a las 145 personas que han sido incorporadas al empleo en dependencias del Gobierno local o iniciativa privada.
Precisó que de las siete personas aún en hospitales, al corte de este 2 de junio dos se encuentran graves, tres delicadas y dos estables, mientras que se han acumulado 90 altas hospitalarias.
Al presentar un balance de las acciones realizadas en la Línea 12 por la empresa DNV-GL, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, reportó un avance de 100% en labores de campo y 20% de progreso en los trabajos de laboratorio.
Se estima que a mediados de junio se entreguen los primeros resultados del dictamen técnico y será hasta dentro de dos meses que se den los resultados del peritaje causa-raíz.
La Fiscalía General de Justicia anunció que tardará de tres a cuatro semanas en tener los resultados de los peritajes que se realizarán a las muestras de concreto que colapsaron hace un mes, en las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.