La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que por la riña entre policías y ciclistas el pasado 5 de febrero, 13 uniformados han sido suspendidos , de los cuales seis son mandos.

Además, se han presentado a declarar 24 agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ante la Dirección de Asuntos Internos.

La noche del viernes pasado, ciclistas salieron a las calles de la a manifestarse por las recientes muertes de sus compañeros en accidentes viales; sin embargo, al querer continuar con su protesta, en el segundo piso del Periférico, policías les prohibieron el paso, por lo que comenzó un enfrentamiento entre ambos grupos.

También lee: 

Por los hecho anteriores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , condenó el hecho e instruyó a Omar García Harfuch , secretaría de Seguridad Ciudadana, para iniciar investigaciones y deshabilitar a los policías que estuvieron involucrados, así como al mando que dio la orden para enfrentarse a los ciclistas.

Sheinbaum recordó que en su gobierno no se tolera el abuso policial y pidió al subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, que brindara el apoyo necesario a las víctimas.

También lee: 

Esta mañana, la jefa de Gobierno informó que se desplegará un operativo para la manifestación que se tiene prevista mañana por parte de repartidores y ciclistas.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses