Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Toluca, Méx.-
El Estado de México llegó a los 10 mil 2 fallecimientos por Covid-19 y 89 mil 650 casos confirmados de la enfermedad al corte del 21 de octubre, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia informó que el global de decesos de mexiquenses en lo que va de la pandemia es de 12 mil 528, de ellos únicamente 10 mil murieron en hospitales mexiquenses y el resto en otros estados del país.
También reportó que 54 mil 709 personas han superado este padecimiento y recibieron su alta sanitaria.
En tanto, que hay un registro de 17 mil 867 son catalogados como sospechosos y 119 mil 592 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Asimismo, dio a conocer que 19 mil 046 se mantienen en resguardo domiciliario, mil 676 se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad, mil 691 en hospitales de otros estados y 12 mil 528 lamentablemente han fallecido.
Exhortan a mantener medidas preventivas contra el Covid-19
Con el objetivo de mitigar la pandemia, la dependencia exhortó a la población a mantener las medidas preventivas con especial énfasis en el uso continuo y correcto del cubrebocas, si es desechable utilizar uno diario y si es reusable debe lavarse todos los días.
De igual manera, señaló, es importante respetar la sana distancia, toda vez que las aglomeraciones elevan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que es recomendable dejar un espacio entre personas de metro a metro y medio; además de mantener el lavado constante de manos o desinfección con gel antibacterial.
La Secretaría de Salud enfatizó en la importancia de continuar con la protección a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, que son los grupos más vulnerables ante el Covid-19.
Recordó a la población en general que continúa vigente la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal altamente capacitado en el tema, donde se brinda información fidedigna sobre la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
También leer:
rdmd