Ecatepec, Méx.— Desde que el Cabildo de Ecatepec determinó modificar el Bando Municipal para sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública, 117 residentes han sido arrestados, informó el alcalde Fernando Vilchis.

“Luego de tres semanas de haber iniciado con operativos y recorridos de vigilancia para erradicar la formación de basureros clandestinos en la avenida Adolfo López Mateos, la mayoría de los vecinos se ha concientizado, pues el volumen de desperdicios vertidos en la vía pública ha disminuido considerablemente”, dijo.

El edil anunció que estas acciones se mantendrán hasta erradicar esta práctica, además de que se realizan trabajos para mejorar el entorno urbano, como el rescate de espacios públicos, pinta de murales, poda de árboles e instalación de luminarias nuevas.

El personal del gobierno municipal y de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec han sorprendido a 99 hombres y 18 mujeres cuando depositaban desperdicios domésticos y cascajo, quienes han sido remitidos a las oficialías conciliadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses