El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico continuará, porque es facultad de la administración capitalina y “va a ejercer sus atribuciones”.
Lo anterior, por el desencuentro del fin de semana pasado entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la subsecretaría de Programas de Alcaldías, Dunia Ludlow, por ambulantes ubicados en Correo Mayor y Circunvalación, que derivó en una denuncia contra la edil por presuntamente retener a dos policías.
Batres se limitó a opinar que “es un tema de justicia”.
Aseguró que el reordenamiento del comercio informal continuará también en el Metro, donde falta una de las 66 estaciones que se fijó la administración capitalina. “Vamos a seguir con las acciones para poner orden en el comercio en vía pública”.
Al encabezar el programa Sí al Desarme, Sí a La Paz, en El Rosario, Martí Batres informó que de 2019 a la fecha se invirtieron 19 millones de pesos para el pago y destrucción de 7 mil armas que de manera voluntaria fueron entregadas por los capitalinos.
Este año, aseguró, se cuenta con casi 10 millones de pesos para tal fin. Destacó que en enero se registró una disminución de 61% en lesiones dolosas.